RSS

Facebook y twitter: estrés










¿Facebook y Twitter incrementan el estrés? Si. Tal parece que nuestras apreciadas redes sociales también tienen puntos en contra. Así, en la Universidad de Harrisburg, en Pensilvania  se ha realizado como experimento de prohibir a 800 alumnos el uso de las redes sociales, pues se tiene interés en ver cómo afecta a sus vidas, en sus relaciones personales y en la calidad de sueño el estar conectado desmesuradamente a estas tecnologías. 






Eric Darr, decano de la facultad, sostiene que la mayoría de ellos, durante el experimento, tomaba una actitud similar a la de los fumadores que se esconden para fumar "Los estudiantes se dieron cuenta de que los medios sociales, especialmente Facebook y la mensajería instantánea, si no se usan de manera apropiada, pueden adueñarse de sus vidas... Querían escabullirse para mirar cosas en sus smartphones". En el experimento destacó el caso de alumno que sentía la necesidad de estar conectado a Facebook durante 21 horas al día dejando de revisar sus perfiles entre las dos y cinco de la mañana para poder dormir.


Durante el experimento algunos estudiantes reconocieron que se sentían menos estresados al no sentirse con el pendiente de leer interactuar en Facebook de manera que disponían de más tiempo para hacer otras cosas, también destacaron el caso de otros alumnos que se lograron contactarse en persona con otros estudiantes o profesores con los que solo lograban comunicarse a través de las redes sociales.




Por otro lado, las redes sociales tienen algunas ventajas, como poder estar al pendiente de los niños. Aquí un video (en ingles) el cual habla de este tema: 



0 comentarios:

Publicar un comentario