RSS

Software: Navegadores

       En esta ocasión hablaremos de algunos navegadores, de los cuales no habíamos hablado en artículos pasados: Opera y Mozilla Firefox.

    

Opera es un navegador web y suite de Internet creado por la empresa noruega Opera Software. La aplicación es gratuita desde su versión 8.50, habiendo sido previamente shareware o adware y, antes de su versión 5.0, únicamente de pago.


Es reconocido por su velocidad, seguridad, soporte de estándares (especialmente CSS), tamaño reducido, internacionalidad y constante innovación. Implementó ya desde sus primeras versiones la navegación por pestañas, el Speed Dial, los movimientos del ratón en la navegación, personalización por sitio, y la vista en miniatura por pestaña.


Está disponible para Windows, Mac OS X, GNU/Linux, OS/2, Solaris y FreeBSD. Además, hay dos versiones móviles: Opera Mini (Basado en java) y Opera Mobile (versiones específicas y de pago para teléfonos inteligentes y computadores de bolsillo). Por último, también está presente en las videoconsolas Nintendo DS y Wii. Se ha anunciado igualmente que el navegador estará disponible para televisores y reproductores DVD.


Su cuota de mercado global se sitúa en torno al 2% lo que lo sitúa, con una gran diferencia, por detrás de Internet Explorer o Safari.


        
Sin embargo, este corcel negro, favorito entre los conocedores de la web acaba de tomar la delantera en cuanto a la velocidad en JavaScript con la actualización para la versión 10.6 (la mas reciente). Su innovador modo Turbo para conexiones lentas será un éxito entre quienes aún utilizan la marcación, y su mecanismo revolucionario Opera Unite pone de cabeza a la Red, pues convierte tu visualizador en un servidor web. El inventor de las pestañas las maneja muy bien y ofrece todas las características positivas, como lectores RSS, sincronización de marcadores y administradores de descargas, pero no esperes el nivel de personalización ofrecido por las extensiones de Firefox.


        

            

Mozilla Firefox es un navegador web libre y de código abierto, y que cualquier usuario puede ayudar a su desarrollo. Descendiente de Mozilla Application Suite y actualmente desarrollado por la Corporación Mozilla, la Fundación Mozilla. Mozilla Firefox es el segundo navegador más utilizado de Internet, con una cuota de mercado del 22,82% a finales de octubre de 2010, según la firma Net Applications. Otras fuentes de medición global sitúan el uso de Firefox entre el 21% y el 32%.

Para visualizar páginas web, Firefox usa el motor de renderizado Gecko, que implementa estándares web actuales además de otras funciones, algunas de las cuales están destinadas a anticipar probables adiciones a los estándares web.

Incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, un administrador de descargas, navegación privada, navegación con georreferenciación y un sistema de búsqueda integrado que utiliza el motor de búsqueda que desee el usuario. Además se pueden añadir funciones a través de complementos desarrollados por terceros, entre los que hay una amplia selección, característica que ha atraído a muchos de los usuarios actuales del navegador.

Firefox es un navegador multiplataforma y está disponible en varias versiones de Microsoft Windows, Mac OS X, GNU/Linux y algunos sistemas basados en Unix. Su código fuente es software libre.

La actualización de Mozilla Firefox 3.6 es, sobre todo, un cambio de la versión 3.5 y agrega soporte Nuevo para HTML5, mejoras en el desempeño y la estabilidad y soporte para cambios de Persona, o tema. Aún es el visualizador que ofrece mayor capacidad para personalizarlo.



La guerra entre los navegadores esta llegando al clímax, ya que los principales (Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y Apple Safari) están en una pelea encarnizada, luchando realmente por ofrecer las mejores características para los clientes. Y a todo esto surge la pregunta, ¿Quién ganará?

0 comentarios:

Publicar un comentario