RSS

Software: Twitter








              Hablar de twitter es hablar del ahora. Del microblogging, de los negocios online, de redes sociales. No es tan simple. Una definición mas formal puede ser: Twitter es una herramienta, un medio social que te permite contactarte con muchísima gente a través de mensajes cortos.

Estos mensajes cortos tienen una "restricción": cada mensaje puede tener como máximo 140 caracteres. Si bien esto parece demasiado poco, una vez dominado comprobara cuan fácil es redactar mensajes cortos.

Hablando de los nuestros contactos en la red social, a diferencia de facebook, en twitter el contacto no necesariamente es reciproco, es decir que se puede seguir a los contactos que uno mismo quiera (siempre y cuando el usuario que quieres seguir no tenga una cuenta privada), pero esto no necesariamente quiere decir que el te siga a ti. Por ejemplo, puedes seguir a 2 000 personas y que solo te sigan 10 a ti.

La mayoría de las estrellas de la farándula, políticos y gente famosa tiene miles de seguidores, aunque estos mismos famosos solo sigan a 30 o 50 usuarios. Ellos publican mensajes cortos que todos sus seguidores recibirán de alguna manera.

Twitter, ademas de ser una herramienta para socializar y conocer gente, es el foco de atención en otro aspecto: el marketing. Twitter es una herramienta de marketing que te permite enviar información importante a tu mercado en Twitter (a tus seguidores).

Twitter está expandiéndose a pasos gigantes, y ahora es el momento de comenzar a participar y hacerte líder en tu sector, antes que tus competidores te ganen la partida.


Twitter ahora es una importante herramienta de negocios para muchas compañías, ya sean pequeñas, medianas o incluso grandes corporaciones. De twitter obtienen grandes sumas de ingresos.



Pronto daremos algunos tips para mejorar tu cuenta de twitter en general. Estén pendientes.



0 comentarios:

Publicar un comentario