RSS

Internet, ¿Qué es?

      Muchas personas navegamos en Internet. Lo hacemos tan seguido, que ya forma parte de nosotros mismos. Lo usamos casi a diario para revisar nuestro correo, nuestro periódico en linea favorito, nuestra red social o simplemente alguna pagina web interesante. Pero, ¿sabe realmente lo que es Internet?



Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.




Por lo tanto, Internet es la red de redes, la red mundial, en la que una persona en México puede comunicarse instantáneamente con un amigo Alemán o un Europeo puede mandar una archivo a un compañero de trabajo en China, en tan solo unos segundos. Internet ha ayudado al mundo a globalizarse.



De entre los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"),  que la confusión entre Internet y web es muy común. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto (el http al inicio de las páginas). Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.

Ademas de la Web, existen otros servicios y protocolos en Internet: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos cliente-servidor (FTP) la transmisión de archivos punto a punto (P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos online.

Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

En nuestros días, Internet ya es parte de nosotros y esta por desbancar a poderosas empresas, tales como televisoras o cadenas de radio, ya que la gente ahora ESTAMOS en Internet.


0 comentarios:

Publicar un comentario